A la hora de elegir un cachorro surgen muchas dudas y una de ellas puede ser si es mejor un perro de raza o uno mestizo. Es una división muy genérica pero existen ciertas diferencias mas allá del aspecto.

Se denomina mestizo a un perro cuya ascendencia se desconoce (no tiene pedigrí) y tiene características de diferentes razas. Su comportamiento dependerá de las razas de las que descienda pero se pueden extraer diferencias entre ambos tipos de perro.

Perros de raza

Un perro de raza tendrá las siguientes características:

  • Se puede predecir su aspecto físico y su comportamiento en la etapa adulta. Sabrás el tipo de perro que vas a tener.
  • Hay que tener especial atención con el criadero. Si existe consanguinidad presentará degeneraciones.
  • Sabrás que tipo de enfermedades tienden a desarrollar. Podrás pedir los certificados de los padres para comprobar que no las sufren.

Perro de raza

Perros mestizos

Por otro lado, los perros mestizos serán de la siguiente manera:

  • No se puede saber con exactitud cuál será su aspecto y su tamaño al crecer ni predecir su comportamiento.
  • No habrá problema de consanguinidad.
  • Suelen vivir más años. Tienden a coger los mejores genes de sus progenitores por lo que disponen de buena salud.
  • Si es un perro adoptado será muy cariñoso y agradecido, aunque si ha tenido una mala experiencia de cachorro podrá resultar muy asustadizo.
  • ¡Será un perro único!

¿Cuál elegir?

Adoptar un perro mestizo es una gran idea, pero si optas por un perro de raza ten especial atención con el criadero. Investiga para ver si sobreexplota a las hembras y si trata a los cachorros con cariño. Algunos piensan solo en el dinero y no tratan a los perros como deberían.

Si necesitas unas características en concreto busca una raza que se adapte a tu estilo de vida, de lo contrario un perro mestizo será una opción fantástica.

Cachorro de raza o mestizo

¿Has tenido ya un perro de raza? ¿O uno mestizo? ¡Déjanos tu experiencia en los comentarios para así ayudar a otras personas que estén indecisas!