¿Duerme muy poco? ¿Pasa demasiado tiempo durmiendo? Estas pueden ser dos preguntas que te hagas si no sabes cuanto tiempo duerme normalmente un cachorro.

Un perro, al igual que pasa con los humanos, dormirá un número de horas diferentes en función de la etapa de su vida en la que esté. Ya sea por mera curiosidad o por que crees que no duerme las horas que debe descubre cuánto duerme un perro.

1. Cuánto duerme un cachorro

Los cachorros crecen muy rápido. Experimentan cambios en períodos muy cortos de tiempo, por lo que hay que afinar más.

1.1. Hasta las 12 semanas

Los perros con pocas semanas de vida duermen una buena parte del tiempo. Se estima entre 18 y 20 horas de sueño al día, pero pueden llegar a dormir el 90 % del tiempo.

Cuando son muy pequeños se despiertan casi exclusivamente para mamar, pero progresivamente se vuelven más activos.

1.2. De 12 a 16 semanas

Entre el tercer y cuarto mes el número de horas disminuye. Verás como poco a poco se vuelve un perro más despierto y no necesita dormir tanto. El número de horas irá bajando hasta que alcance su etapa adulta.

1.3. A partir de las 16 semanas

Es a partir de la semana número 16 cuando su forma de dormir por la noche cambia. Si hasta ahora se dormía y despertaba con facilidad, cuando cumple las 16 semanas tienden a dormir toda la noche del tirón.

Cuánto debe dormir un cachorro

2. Cuanto duerme un perro adulto

El la edad adulta el rango de horas se amplía. Se puede decir que duermen entre 12 y 16 horas, siendo entre 12 y 14 para razas más pequeñas y entre 14 y 16 las que son más grandes.

No obstante, si tu perro pertenece a una raza gigante, esta cifra puede aumentar hasta las 18 horas diarias.

Cuánto duerme un perro

3. Cuanto duerme un perro anciano

Los perros ancianos aumentarán sus horas de sueño a medida que se hacen mayores. El número de horas dependerá de las que durmiese en su etapa adulta.

Sin embargo, aunque pase más tiempo dormido, hay que intentar mantenerlo activo para que haga ejercicio y se entretenga.

Cuánto duerme un perro anciano

Un perro que duerme más horas o menos horas de lo normal puede ser síntoma de que sufre algún problema. Fíjate en los primeros meses de vida y si ves que no se corresponde coméntalo con tu veterinario.

Una vez el perro crezca ya sabrás como es su personalidad y el número de horas que necesita dormir. A partir de entonces solo deberás preocuparte cuando veas un cambio en sus hábitos.